Dialogización – entablar un diálogo o morir – Tendencias de marketing 2021

Otra tendencia gigantesca que se está desarrollando es la importancia creciente de las conversaciones con las marcas y sobre las marcas. Las marcas que no logran que sus clientes hablen son marcas que incurrirán en mayores costos de llegar a su audiencia y sufrirán una menor capacidad para atraer su atención. Esta tendencia es particularmente visible en las redes sociales.

Mantener un diálogo con el público objetivo es uno de los objetivos más importantes a alcanzar en los nuevos medios. Es particularmente visible en el área de transmisión en vivo, pero no solo (redes sociales, blogs, boletines, incluso bots como primer contacto, etc.). Una ventaja para las conversaciones hábiles con los destinatarios también será el alcance orgánico multiplicado en las redes sociales, como una ventaja de los algoritmos, que consideran cada comentario adicional como una razón para aumentar la “dosis de exposición”.

En la práctica, el diálogo también significa llevar a cabo un estilo de comunicación conversacional en blogs, vlogs y podcasts. La dialogización determina un estilo que nos es muy cercano a los humanos. Basta mirar los formatos en los que está presente el diálogo para darse cuenta de inmediato de lo atractiva que es la atención de los destinatarios como el Community Manager en las palmas.

Fragmentación – hipercompetencia de entidades cada vez más pequeñas – Tendencias de marketing 2020

Llamo fragmentación al fenómeno de una fragmentación cada vez mayor de los mercados debido al umbral de entrada en el negocio, que hoy es extremadamente bajo.

Casi cualquier persona puede administrar un negocio hoy en día. En el futuro, sin embargo, casi todo el mundo, al menos una vez en su vida, pasará un episodio relacionado con un intento de asumir este desafío. Esto crea grandes oportunidades, pero también provoca una gran fragmentación del mercado.

La cantidad de entidades que compiten por clientes en las mismas categorías será enorme. El fenómeno de un nicho adquirirá una dimensión completamente diferente y consistirá en que el período de penetración relativamente solitaria en este nicho será extremadamente corto. Porque habrá competidores genéricos de inmediato.

 

Speak Your Mind

*